Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Politicos y su reino de apariencias



Políticos que tienen el  síndrome del figureo: Lo tienen los políticos que la sonoridad del cargo público que ejercen, la aparatosidad teatral de que se rodean y el ansia de poder, los obliga a aparentar que mandan, que pueden. Son los pacientes que sufren lo que se conoce como el síndrome del figureo.


Para los políticos con esta enfermedad mental todo es apariencia. para ellos la apariencia es una profesión; pues el político aparenta que manda, pero en el fondo obedece; su figuración no nace del poder sino de la obediencia;  se trata de los políticos más insufribles de la historia, porque sus deseos de poder solamente tienen la ambición como soporte.

En qué consiste esta enfermedad

1 Cambian su timbre de voz  y la entonación con que hablan dan la impresión de que la historia ha depositado en sus manos el curso del destino; es la voz del político que según ellos acababa de emprender el camino hacia la gloria, hacia la séptima morada del poder, en donde el hombre se convierte en pauta, inspiración. es decir se les sube Roma a la cabeza.
2.Su mirada cambia. Ahora tienen una mirada inquietante y profunda. la mirada del hombre que sabe leer en el acaso; del hombre que influye decisivamente en el curso de los acontecimientos.  la mirada de Alejandro Magno organizando el futuro, cuando pensaba en la unidad de Macedonia. En la frente se le puede apreciar cómo se está configurando el pensamiento de lo nuevo. Hasta Se transforma la expresión del rostro. Ahora es una cara que nada más mirarla emitía órdenes.
3 Cambia la manera de caminar  ahora lo hacen con porte severo y soberbio
 http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/264348-iniciando-figureo

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Salvador y el proceso de paz colombiano

El Salvador debe acompañar el proceso de paz colombiano. El gobierno de Colombia ha dado a conocer que acordó con las FARC el inicio de conversaciones que pueden conducir a la Paz justa y duradera. La mesa de diálogo será inaugurada en Oslo, pero se desarrollará principalmente en La Habana.

Para El Salvador y en particular para los que firmamos los Acuerdos de Paz sería un privilegio tomar parte en un proceso que  abre la posibilidad  que se alcance una paz duradera en un país que se ha visto azotado por la violencia desde hace décadas.Yo estoy a plena disposición de acompañar a los colombianos colaborando en  las platicas de paz.

La participación salvadoreña constituiría una muy buena ocasión para contribuir a la causa de la paz y mostrar con hechos un interés por involucrarse de manera seria y profesional en materias que tienen un impacto latinoamericano relevante. Hay que hacer aportes sustantivos a través de acciones concretas.