Mauricio Funes en Política exterior le da continuidad al carácter pro-norteamericano de los gobiernos salvadoreños.
El mismo presidente se encarga de confirmarlo en una reciente entrevista de TV al referirse a las presiones norteamericanas que tuvo en el caso de la renuncia del anterior ministro de seguridad Manuel Melgar:
“El único que tuvo el atrevimiento de hablar conmigo fue el que ya no está en el equipo de la embajada de Estados Unidos, el señor Robert Blau, que no era ni embajador, sino que era encargado de Negocios. Tenía un segundo nivel. Estaba en una segunda categoría. Quien me llegó a decir que la ayuda de Estados Unidos podría estar en riesgo si Manuel Melgar continuaba como funcionario”, develó Funes.
El mandatario aseguró que le respondió a Blau que si Estados Unidos no iba a brindar la ayuda al país, él iba a buscar otras fuentes de apoyo. Funes dijo no creer que Estados Unidos, en un momento dado, vaya a quitar la ayuda al país.
Ya es tiempo Mauricio Funes que busques cooperación en otras fuentes de apoyo El Salvador no irá muy lejos si sigue soñando que lo que sacara al pais es esta forma de neocolonialismo con dolarizacion. base militar, dolarizacion. no salimos adelante al profundizar la dependencia con los Estados Unidos
Seguir subordinados a Washington no nos llevara a construir un pais con estabilidad, desarrollo, paz y justicia.
.No sacamos nada de enviar tropas salvadoreñas a Afganistán, No sacamos mayor cosa como país que el presidente Funes declare que es "aliado estratégico de Estados Unidos" . La realidad de las cosas es que las deportaciones de salvadoreños en Estados Unidos continúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario