
Si nos atenemos a las encuestas éstas muestran que Mauricio Funes cuenta con los indices de aprobación necesarios para llevar adelante estas tareas, pero al mismo tiempo revelan que la opinión pública no está convencida de que el cambio prometido se haya manifestado totalmente en la práctica. La instalación del nuevo Ejecutivo después de 20 años de administraciones areneras estuvo marcada por una serie de dificultades para coordinar el equipo de gobierno y hacer eficiente la gestión. Esas dificultades deben quedar superadas en el transcurso de 2011.
Para enfrentar esta nueva etapa, Funes cuenta también según sus declaraciones con 1,200 millones de dolares para inversión publica. Sin embargo, las dificultades por resolver estara en la capacidad de ejecución presupuestaria de los distintos ministerios y lograr a partir de ello producir resultados
Otra debilidad que el Ejecutivo debe cuidar es no volver a desgastar su imagen y su tiempo por la forma equivocada de Manejar el Consejo Económico y Social como mecanismo para enfrentar los conflictos de interés, entre los distintos sectores del país.
Inevitablemente, el panorama político no podrá dejar de estar contaminado por las expectativas en torno a quienes aparezcan como los posibles candidatos presidenciales hacia futuro. Para el caso a Norman Quijano a 2 Kms se le nota en la cara sus aspiraciones presidenciales.
Por el bien del país, el gobierno tiene que emplear toda su energía en llevar adelante el Plan Quinquenal anunciado y cumplir con las promesas de campaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario