Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mercosur: Quinta economia del mundo

Un “Producto Bruto Interno que representa el 83% del PBI de América del Sur”, 
Según Rousseff la incorporación de un nuevo socio al Mercosur “amplía las capacidades internas, refuerza los recursos y abre oportunidades para varios emprendimientos” en los países del bloque. La mandataria brasileña destacó que ahora el Mercosur “representará la quinta economía mundial, sumando todos los países en un escenario donde Estados Unidos, China, Alemania y Japón ocupan los primeros cuatro lugares”.
 Mercosur, bloque regional  “la locomotora más grande para impulsar la independencia y acelerar el desarrollo integral”. Hugo Chavez

Se trata de ahora o nunca. Nunca tuvimos una oportunidad como esta: 
Se trata de otro momento histórico para América, porque aseguró que “es ahora o nunca”. El mandatario uruguayo expresó que los términos del intercambio comercial siempre fueron desfavorables a los latinoamericanos, pero a partir del crecimiento asiático la realidad cambió. “Nunca tuvimos una oportunidad como esta. Los estados nacionales tienen mezquindades propias que nos pueden hacer trampa durante el proceso”, dijo Mujica. Aseguró que el objetivo del bloque regional es mejorar la calidad de vida de los habitantes de América Latina. “Nuestra verdadera causa está en las multitudes anónimas, no nos olvidemos, porque no tendremos la fuerza para continuar con esa causa”, dijo Mujica, al tiempo que convocó a todos los trabajadores a incorporarse al proceso de integración. “Sin la pata popular de la historia en el Mercosur, no será suficientemente democrático”. Por otro lado el jefe de Estado dijo que “el bloque es mucho más que planes de integración”, dijo que es necesario juntar el corazón y la conciencia.
“En América Latina nos costó mucho ser libres. Tenemos que transformar la libertad de los pueblos en una causa. No debemos ser los más ricos del planeta, sino los más felices”, opinó.

Podemos tener errores

 Podemos haber tenido errores, podemos habernos equivocado, pero siempre trabajamos para los que menos tienen y nunca para los que tienen más. No hay trampas para nosotros. Para ninguna de las cuatro personas que estamos acá. Nunca trabajamos para que los ricos sean más ricos”. Cristina Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario