Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

jueves, 1 de enero de 2015

2015: el año de Cambio Democrático

Si 2014 fue el año de la voluntad declarada del gobierno de buscar acuerdos con todos los sectores de la sociedad, el 2015 se vislumbra como el año de Cambio Democrático en cuanto el CD será el partido queagrupará opiniones, sentimientos, fuerzas, alrededor de la necesidad de construir una vida honesta, libre, digna, productiva, con calidad humana para los habitantes de San Salvador. 
Cambio Democrático seguirá trabajando para sacar a la capital del hoyo negro del SITRAMSS y del caos vehicular, desde el CD hemos planteado la necesidad de la creación de una Autoridad Única en la gestión del transporte urbano, que esté integrada por representantes de la Alcaldía de San Salvador, el Viceministro de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con los gobiernos locales del área metropolitana de San Salvador como un comienzo del ordenamiento del tráfico. 
 Cambio Democrático le dará seguimiento a las solicitud que hicimos al Tribunal Supremo Electoral para que organice y lleve a cabo una serie de debates entre candidatos los candidatos a Alcaldes de San Salvador donde se expongan las distintas propuestas partidarias para la solución de los problemas de la Ciudad capital.
Cambio Democrático orientará sus energías para que se encuentre una salida al problema de la violencia y la delincuencia ofreciendo contenidos que contribuirán a contar con una política pública integral para resolver este grave problema que tiene desesperado al país
El CD promoverá el desarrollo de elecciones limpias y libres para fomentar mayor competencia y transparencia democrática. Que permita que ganen los mejores candidatos con las propuestas más adecuadas a responder a las demandas de los capitalinos 
Por último, Cambio Democrático trabajará sin descanso por la concreción del San Salvador soñado por los capitalinos. Es decir, una capital más solidaria, tolerante, moderna, siempre a partir de un dialogo-negociación racional y honesto que ponga primero los intereses superiores de la Nacion

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. UN CARRIL ERA Y ES SUFICIENTE PARA LA CIRCULACIÓN, “SINCRONIZADA”, DE LOS SITRAMSS (BUSES ARTICULADOS) EN SAN SALVADOR

    Así como los trenes en el pasado, utilizaban una línea férrea; así deberían movilizar los SITRAMSS. Imagínense si los arquitectos de entonces, lo hubiesen diseñado en dos líneas férreas.
    Ahora, así como estamos, es demasiado el sacrificio de unos por otros, en esas dos vías principales, “Boulevard del Ejército” y “Boulevard Juan Pablo II”. Pareciera: “Todos somos iguales en la exclusión”.
    La solución “salomónica” sería: ¡Dejen un carril señores del SITRAMSS y arréglenselas, como puedan, sólo con uno! Con las comunicaciones actuales pueden monitorear dónde se mueven los SITRAMSS, para su armonía y coordinación. Darían la oportunidad de la utilización de los otros tres, a los “marginados”, con uno reversible, según la ola. Porque la movilidad de los salvadoreños en el Gran San Salvador es como el oleaje, de llena y de vaciado.
    Si somos ecuánimes, es mucho mayor el “dolor” de los que van en carriles marginales, que los que van en la exclusividad. Este malestar se incrementa en las horas pico y será exponencialmente mayor cuando el precio internacional del petróleo aumente.
    Aprovechando el espacio:
    El MOP, puede completar tres carriles entre el estadio “Mágico González” y “Metrocentro”, con pequeñas obras físicas en las boca-calles que encuentra.
    En la Avenida “Juan Bertis” de Ciudad Delgado, deberían aplicar el carril reversible, ya que tiene la misma función que la calle “Agua Caliente”.
    En el centro de Soyapango, los dos carriles no son expeditos, porque hay parqueo de particulares y paradas de buses, en ambos sentidos.






    ResponderEliminar