Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

miércoles, 13 de mayo de 2020

La confrontación sin posibilidad de diálogo conduce a un callejón sin salida

El ambiente está caldeado, los niveles de enfrentamiento a los que se ha llegado son enormes. El epicentro de la pelea, está en la renuncia con carácter irrevocable del Comite Supervisor del uso de los $2,000 millones para el Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica.

En la actividad entre partidos se puede admitir que la confrontación se vea como normal, la verdad es que es así­, como se maneja el juego polí­tico. Pero una cosa es aceptar que la confrontación es de la esencia de la polí­tica y otra someterse a la confrontación estéril.

 La que sirve, es la confrontación que da resultados, ofrece soluciones. Está claro que se debe confrontar. Pero lo que no se vale es el juego de la confrontación estéril, pues un ambiente enrarecido solo lleva a un callejón sin salida, a una polí­tica sin sentido, que es nefasta porque no permite sacar adelante a El Salvador.

Una confrontación productiva puede posibilitar concretar acuerdos básicos de nación y dar lugar a la elaboración de polí­ticas de Estado que son las que perduran más allá de un gobierno.

Insisto: La confrontación estéril no sirve: interfiere o paraliza la gestión pública, y contribuye al desencanto de la ciudadaní­a. Hay que tener en cuenta que la confrontación estéril y la polarización no van a desaparecer por si mismas o por el mero paso del tiempo o mucho menos por hacer llamados en abstracto a la no polarización; se necesita un plan ciudadano para combatirla y derrotarla y se tiene que elaborar pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario