Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

martes, 6 de julio de 2010

¿La lectura de la Biblia por obligación, garantiza que se detendrá la delincuencia?

La Asamblea Legislativa aprobó un decreto que impone la obligación de leer la Biblia en las escuelas, según los diputados que aprobaron este decreto, leer por obligación la Biblia, ayudará a la solución al problema de la violencia, conviene que reflexionemos: sobre lo correcto y efectivo de esta medida.No es correcto imponer la obligación de leer la Biblia porque no es competencia del Estado educar en la fe a los niños. Es competencia de los padres de familia y de las iglesias. Si, es deber constitucional del Estado, garantizar la libertad de culto, lo expresa el Art. 25 de la Constitución, que dice: “Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público”. Leer la Biblia por obligación en las escuelas es inconstitucional. 
No es efectivo obligar a leer la Biblia: será una tragedia para los estudiantes, pues leer como obligación, lo que logrará es vacunarlos contra la lectura: hay que tenerlo muy claro la escuela al obligar a leer, no ayuda a formar lectores, sino todo lo contrario, realiza un trabajo con el que logra que todo estudiante, de cualquier nivel, salga viendo la lectura como un mal necesario Tenemos que desconfiar de los que quieren hacer de la lectura una obligación.">Los lectores "no se fabrican en serie". La lectura de la Biblia será un enorme fracaso en la escuela porque la habremos hecho obligación.
El Presidente de la República debe vetar el decreto que impone la obligación de la lectura de la Biblia en las escuelas: por inconstitucional y porque no será efectivo en la solución del problema de la delincuencia. La Nación entera está atenta y pendiente de la decisión presidencial, Ojala que el presidente decida lo correcto. Son inaceptables para el país posiciones como: “lo que no estorba no tiene que ser impedido” o el simplemente no vetar la ley, porque: “la Sala de lo Constitucional de la Corte es la que establecerá si la ley es o no inconstitucional.
El veto presidencial, exigirá que la Asamblea reconsidere el proyecto y tenga que ratificarlo con los dos tercios de los votos, por lo menos, de los Diputados electos, para que se pueda enviar de nuevo al Presidente. La decisión está hoy en las manos del presidente.
El Presidente debe hacer un análisis profundo y tomar en cuenta las consideraciones constitucionales, jurídicas y políticas que fundamentan vetar el decreto. Hacer una serie de consultas y finalmente en su decisión deben estar en primer lugar presentes  los argumentos de orden constitucional y en segundo lugar el derecho de los niños de ser educados en la fe de sus padres.
No se puede gobernar y decidir si vetar o no un decreto en base a lo que dicen las encuestas o peor, no tomar una decisión, por el temor a perder popularidad, estos criterios son de un político, no de un estadista.
A diferencia de un simple político o gobernante de turno, el estadista es aquel que tiene suficiente poder creativo, distingue muy bien, la apariencia de la esencia. Un estadista no se deja someter por la coyuntura y los deseos autoritarios que van en contra de la razón y la ley.
El estadista es también la persona que no se siente omnipresente en todos los problemas de la realidad del país, ni autosuficiente en todas las tareas que implica la compleja realidad nacional.

1 comentario:

  1. Dios le de sabiduría a nuestro presidente para que se lea la biblia en las escuelas, porque la palabra de Dios por si sola lleva bendición, en lo que tienen que ponerse de acuerdo es;¿que es lo que van a leer?, así que el libro de proverbios es el mas indicado porque ahí se encuentra la sabidurpia de Dios para aprender a conducirnos en la vida y no pasaría nada de lo que dicen los católicos que va a ver divisionismo, confusión etc. Le aseguro que con solo un versículo diario que se lea del libro de proverbios estaríamos viendo cambios no hoy, ni mañana sino que dentro de unos 5 años en adelante aunque Dios es poderoso pero no es mago, y aunque pongan la materia de moral y civica eso ya no funciona porque aquellos eran otros tiempos que no había tanta tecnología que vivíamos en un mundo de ignorancia, ahora eso ya no sirve de nada ¡ SOLO DIOS A TRAVEZ DE SU PALABRA PUEDE TRANSFORMAR A LOS HOMBRES,ASÍ COMO ME TRANFORMO A AMI¡ ¡A DIOS SEA LA GLORIA¡¡

    ResponderEliminar