Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

domingo, 22 de abril de 2012

Argentina: puso las cosas en su lugar

 Argentina dio  un paso trascendente en la democratización de sus recursos naturales. Mediante  proyecto de ley se establece la “soberanía hidrocarburífera de la un República Argentina” y define de interés público, entre otros objetivos, el autoabastecimiento energético

Esta medida tomada por Cristina Fernández, que cuenta con el apoyo de varios sectores opositores, vuelve a su cauce normal lo que nunca debió salir del control del Estado. Los recursos naturales en todo el mundo son controlados por los estados, y Argentina se debía esta corrección para controlar y tener independencia en un rubro fundamental para el funcionamiento del país.

Esta acción del gobierno argentino permitirá que se vuelva a controlar y pueda autoabastecerse de un recurso primordial en el avance tecnológico y en la seguridad de que sus recursos servirán para mantener tranquilidad en el funcionamiento interno y externo.

Todo un símbolo es esta acción, y coloca a este país a la vanguardia de la lucha anticolonialista, ya que junto a su reivindicación por las Malvinas, hace que tras ella se alineen los gobiernos de la región en pos de una misma visión de futuro para llevar a nuestros pueblos al bienestar común y a ubicarlos en un lugar privilegiado del mundo.

1 comentario:

  1. En EL SALVADOR se necesita un presidente con agallas para nacionalizar lo que es nuestro.
    Hasta cuando mi pueblo...hasta cuando .???

    ResponderEliminar