Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

viernes, 13 de enero de 2012

La funcion principal del Ministerio de Educacion

La función principal del Ministerio de Educación no es andar entregando zapatos y uniformes escolares.
Al Estado le corresponde la función de organizar, planificar y dirigir la educación. Garantizar un currículo pertinente, adecuado, contextualizado útil para el desarrollo de las personas, las comunidades y el país.
La promoción de la investigación educativa; de la innovación curricular, metodológica, didáctica, tecnológica y de organización, y para ello, generar los ambientes psicosociales necesarios para la creación, la evaluación de los aprendizajes, del proceso de enseñanza aprendizaje, de la labor docente, del sistema educativo mismo, de sus autoridades y del entorno educativo.  
La calidad de la educación, apunta a la construcción de aprendizajes relevantes, que posibiliten a los/as educandos enfrentarse con éxito ante los desafíos de la vida y que cada uno/a llegue a ser actor-sujeto positivo para la comunidad y el país.
Que quede claro

1 comentario:

  1. Yo creo que en la actualidad todos los ministerios se han desviado de su verdadera funcion y van haciendo cosas solo por dar popularidad al partido en función. La educación actualmente esta tirada, el Ministerio de Educación no supervisa. Hay maestros que escriben las clases en cartulina y en la hora clase, solo los pegan y se salen a tomar un cafe, terminada la hora retiran el rotulo y ya. Y asi, sucesivamente año, con año, las cartulinas ya ni soportan mas pedacitos de scotch. Estamos mal.

    ResponderEliminar