Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

sábado, 2 de junio de 2012

No a la indiferencia

 “Uno debe morir cuando pierde la capacidad del asombro"

La indiferencia frente a los hechos que nos rodean puede ser un síntoma claro de perder la facultad del asombro. Somos indiferentes ante los cadáveres que aparecen todos los días enterrados en los predios baldíos de  pueblos y barrios, Poco a poco, esos muertos se han  convertido en algo tan cotidiano que hoy un crimen lo máximo que generara en la conciencia de las personas es algo de curiosidad.

Todos nos estamos acostumbrado a convivir pasivamente ante la muerte, por eso el silencio y la quietud de la sociedad frente a hechos tan aterradores como el secuestro, las desapariciones  y el homicidio.

Uno se preguna que tiene que pasar para conmover a los salvadoreños. la capacidad del asombro está dormida, o finalmente murió sepultada por la avalancha de situaciones negativas que ocurren en nuestro país.

Es muy preocupante semejante adormecimiento, pues guardamos silencio. Lo cierto es que la indiferencia de los salvadoreños se parece cada vez más un suicidio social , producto del adormecimiento de nuestra capacidad de asombrarnos 
 

1 comentario:

  1. Los salvadoreños comentan y se sorprenden por un pedo torcido que se haya tirado un diputado que por las masacres durante la guerra, las desapariciones y asesinatos del pasado y del presente.

    ResponderEliminar