Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay: a golpe dado no hay quite. La nueva Honduras Golpe de Estado otra modalidad

No nos engañemos lo de Paraguay es una nueva modalidad de golpe de estado al que contribuyó:
1. Un presidente débil, Sin partido propio, sin una bancada parlamentaria que lo respaldase, con una base de apoyo dispersa y desorganizada, obligado a enfrentar la oposición de la jerarquía de su propia Iglesia, dependió siempre de su frágil alianza con el partido; con errores como el nombramiento de un político del Partido Colorado de la derecha como ministro de Interior creyendo equivocadamente que complacía a la derecha: El resultado es patético haber visto a Lugo el viernes a la tarde solo, en su despacho de la casa de gobierno, sin papeles sobre el escritorio, viendo por televisión cómo el Congreso lo destituía.
2. El principal propulsor del juicio político contra Lugo fue Horacio Cartes, empresario que aspira a ser el candidato del Partido Colorado en las próximas elecciones presidenciales. Temía que el presidente apoyara a su rival en las primarias internas u ordenara al ministro de Interior que hiciera públicas las muy extendidas sospechas sobre los vínculos de Cartes con el contrabando y el narcotráfico. Aunque en realidad, más que sospechas, se trata de hechos confirmados.
3.Principal ejecutor  Un Parlamento en manos de los viejos partidos oligárquicos, un Poder Judicial funcional al capitalismo mafios, con el apoyo de la prensa de derecha
4. A golpe dado no hay quite: yo dudo de la estrategia de Lugo: anunció que se quedaría en Paraguay y que no llamaría a un levantamiento porque quería evitar muertos. Lugo dice que retomara el trabajo en las bases y recorrera el país. Paraguay es una nueva Honduras
5. Mientras tanto: Argentina retira embajador,México, Cuba, Perú y la CIDH se suman a cuestionamientos contra el proceso para removerlo.
El Vaticano, Alemania y España avalan el gobierno presidido por Federico Franco
En Centroamerica el presidente de Guatemala reconoce gobierno golpista 

6.  Despues de todo:  Nunca hay que olvidar que: el único país libre de golpe de Estado en el mundo es Estados Unidos? porque en Estados Unidos no hay embajada de Estados Unidos


3 comentarios:

  1. Preocupese por criticar al fmln,gana, pes, cn, por lo mismo que estan haciendo en la CSJ.

    ResponderEliminar
  2. Deacuerdo con el primer comentario, preocupese de criticar a sus cheros del fmln, que continuan con sus payasadas y golpe a la CSJ. O no le gusta que le diga que son sus cheros.

    ResponderEliminar
  3. Deacuerdo con los comentarios anteriores, desgraciadamente tenemos mas que suficiente en el pais(problemas) para meternos en mas. Suerte al pueblo de paraguay, pero que se solucionen como pueden. Si aqui los asqueroso del fmln, gana, cn, pes, estan haciendo lo mismo y como que son ninas llorando despues que les den en la torre, espero les vaya fatal de ahora en adelante.

    ResponderEliminar