Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

martes, 24 de julio de 2018


Para empezar
                                              Hay que tener Visión de País.
El Salvador está en medio de una campaña presidencial, para empezar los candidatos que aspiran a la primera magistratura deben de dar a conocer cuál es su Visión de País. Es indispensable estar al tanto sobre cómo se imaginan el futuro del país, saber cuál es su horizonte de largo plazo.

La Visión de País sirve para revelar las intenciones verdaderas de un candidato, más allá de las promesas de campaña. Recoge el tipo de nación a la que  aspira un candidato, es lo que desea para El Salvador. La Visión de País es la imagen objetivo de las características sociales, políticas, económicas y ambientales que se espera que  el país debe alcanzar en el futuro.
La Visión es fundamentalmente una utopía que requiere de liderazgo, ya no basta salir a la calle a “escuchar a la gente “, tampoco son suficientes las generalidades Una Visión de País debe responder al qué, cómo, cuándo y por qué se van a desarrollar políticas publicas y  tiene que motivar voluntades.

Son harto conocidos los problemas del país: la violencia, la delincuencia, una economía incapaz de generar desarrollo económico y social, la corrupción de la llamada clase política, la vulnerabilidad socioambiental, la migración forzada.

El Salvador debe de ser un país seguro, donde se disminuye considerablemente la  violencia y delincuencia, una Nación que perfecciona su democracia, con una economía generadora de empleo decente, donde progresivamente se reduce la vulnerabilidad socioambiental. Donde reina la transparencia, la rendición de cuentas, la austeridad y hay cero tolerancia con la corrupción y la fiscalización ciudadana de la gestión de los funcionarios se aplica en todos los niveles
Esto continuará 






No hay comentarios:

Publicar un comentario