Critica

Critica: Arte de juzgar de la bondad, verdad,y belleza de las cosas.

martes, 24 de julio de 2018

Un llamado a los candidatos a la presidencia
La violencia, la delincuencia y la descomposición social en las que está sumido el país desde hace más de una década son imparables y afectan a toda la población, pero resultan particularmente dolorosas cuando sus víctimas son personas vulnerables. Es el caso de las mujeres y de los niños, quienes padecen agresiones físicas, sicológicas, sexuales y económicas, violencia doméstica y también, claro, desaparición forzada, tortura y asesinato, particularmente los feminicidios.
Es decepcionante que el gobierno sea incapaz de protegernos de todas las formas de violencia, desde la doméstica hasta la que despliega la delincuencia organizada, indigna el que no logre ni siquiera preservar la integridad física y sicológica de quienes se encuentran en una posición más vulnerable en razón de su edad.
Es necesario conocer la posición de los candidatos a la presidencia ante toda suerte de maltratos, abusos y agresiones que sufren los salvadoreños. Si partidos políticos no logran asumir la dimensión de este problema, hacerle frente y empezar a proponer medidas para combatirlo, estaremos, condenados a vivir en un país que no es viable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario